Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes. El 47,05% de ese número son varones y el 52,83% mujeres, mientras otro 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

El Indec señaló que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».

De acuerdo con la cifra provisoria difundida por el Indec, la población creció 17,97% desde el censo precedente, de 2010, que computó 40.117.096 habitantes. A su vez, la población había crecido el 10,63% entre 2010 y el censo de 2001, que registró 36.260130 habitantes.

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723, el 50,32 por ciento del universo a computar. Hasta las 18:00 de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas ayer.

Respecto de la próxima difusión de resultados del Censo 2022, el Indec agregó que «los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días». A su vez, este jueves por la mañana, el titular del Indec, Marco Lavagna, había expresado que «en ocho meses estarán los resultados definitivos y en un año y medio se tendrá la totalidad del censo procesado».

Lavagna también afirmó que la «porción de la población que queda sin censar es muy chica», y se informó que 18.000 personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado ayer en todo el país.

«La porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias», dijo Lavagna en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios.

Según la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Debido a los casos reportados de personas que no recibieron este miércoles la visita de las y los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

«Cada uno de los 66 mil jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas», señaló el Indec en el sitio web oficial del censo. En ese marco, precisó que, «en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas».

Respecto del operativo presencial de ayer, Lavagna destacó esta mañana en la Casa de Gobierno que «fue un trabajo muy grande que se hizo en términos de logística. Fueron 652 mil personas que estuvieron en la calle censando con una coordinación fuerte entre Nación, las provincias y los distintos departamentos de cada provincia». Y continuó: «Ahora viene la etapa del repliegue de toda esa información y obviamente el análisis, así que vamos a ir anunciando ni bien tengamos los resultados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.