Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias de Esperanza

Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias de Esperanza. Fue este jueves, en un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini y el ministro Pullaro, en el que además entregaron aportes a tres localidades y nuevos vehículos a la URXI.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguraron este jueves el nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en nuestra ciudad.

Fascendini destacó que “es una garantía más para los ciudadanos en la enorme transformación que estamos haciendo. En esta ocasión, a través de los CTD, para que puedan acercarse y ser asesorados por profesionales del derecho para realizar y formular sus denuncias, con conexión con el MPA para darle rápido curso y garantizar al ciudadano que su denuncia está siendo investigada”.

Pullaro, por su parte, remarcó que “estos Centros Territoriales de Denuncias para nosotros son fundamentales para la planificación, ya que nos permiten que aquellos efectivos policiales que estaban abocados en tareas administrativas, sean un recurso humano más que se recupera para las tareas preventivas de seguridad en la calle”.

El nuevo Centro Territorial de Denuncias se encuentra en calle Moreno 1987 y se constituye como un espacio alternativo en la toma de denuncias penales, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, para garantizar a los vecinos el acceso a la justicia. Los CTD son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *