Centros comerciales a cielo abierto: “Lo vamos a tratar cuando el Ejecutivo haga las cosas como corresponde”

El concejal de la Unión Cívica Radical, Pablo Comesatti, apuntó contra el Ejecutivo por el proyecto de centros comerciales a cielo abierto, “sólo nos trajeron fotitos”, sentenció. Mirá todo lo que dijo sobre este y otros proyectos.

“Hay una empresa local que solicita la compra de una calle pública, que es Dr Romang, contra Alem, a los efectos de expansión de la empresa. Ese expediente está en el Concejo, lo estamos estudiando y analizando porque ofrecen como contraprestación la compra de materiales para el entubamiento de canales o la donación de terrenos a los efectos de compensar la compra de este terreno”, comenzó diciendo Comesatti.

Y agregó que “lo estamos analizando porque desafectar una calle de dominio público implica para el Gobierno Municipal un estudio del impacto que tiene. Está en estudio porque nosotros lo que siempre hemos pretendido es que ofrezcan terrenos importantes porque la vivienda es una gran falencia que tenemos en la ciudad, y en la medida en que el estado municipal se pueda hacer de terrenos para destinarlos a viviendas es importante. Lo estamos estudiando, no tenemos una posición tomada, ninguno de los bloques”.

Lobby con el comercio a cielo abierto

El edil también se refirió a una cuestión mucho más polémica, que no ha dejado debatirse luego de su paso por el Concejo: “Sinceramente hay cuestiones que nos llaman la atención, sobre todo la urgencia en el tratamiento y aprobar de utilidad pública un anteproyecto, algo que nunca se hizo en la ciudad de Esperanza. Nosotros declaramos la puesta en valor del área, determinamos cuál es el sector, declaramos de interés el proyecto de centro comercial a cielo abierto, tal cual vino del Departamento Ejecutivo”, señaló.

“Evidentemente hay interés en ir más allá con la obra y de realizarla en forma urgente. Una obra que le va  a costar al vecino más de 50 mil pesos, estamos hablando de casi dos mil esos por mes, sin un concurso de ideas, sin un proyecto ejecutivo determinado, con una actualización mensual del costo y muchos temas que a nosotros no nos cierra”, enfatizó.

Comesatti, además, aseguró que hay otros intereses: “El bloque oficialista presentó el dictamen que después no acompañó, hubo un cambio de reglas de juego que nos sorprendió; creemos que hay un interés creado en forma particular; no sabemos quien va a hacer la obra, si la va a hacer la Municipalidad o la va a terciarizar, ni quienes van a aportar los materiales, cuestiones que no están aclaradas”.

En cuanto a si se va a volver a tratar este tema, el edil aseguró que “se va a volver a tratar cuando el Ejecutivo haga el proyecto y haga las cosas como corresponde. En cuatro meses no hizo más que mandar fotos y dibujos de otros centros comerciales a cielo abierto en otros lugares del país y algunas esquelas y dibujos de cómo quedarían las veredas, cálculos estimativos de obra, pero no hay un proyecto ejecutivo y no se puede declarar de utilidad pública una obra sin un proyecto”.                        .

“Cuando haga el Ejecutivo las cosas como corresponde, nosotros lo vamos a tratar, y entendemos la posición del Centro de Industria y Comercio pero no entendemos cuál es el apuro si no hay un proyecto ejecutivo. Ellos tienen que entender que nosotros somos responsables de la gente y que el vecino, la mayoría de ellos, no conocían la obra o no sabían que ellos tenían que poner la totalidad del pago. Pedimos que se les informe como corresponde”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *