Centros Comerciales: “Tal vez hoy no sea el momento de encarar un proyecto de tal magnitud

Luego de todo el revuelo provocado por la iniciativa de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, Luis Megevand, ex presidente de la Cámara de Comercio, explica que aunque la mayoría está de acuerdo con el proyecto, tiene dudas respecto a la forma de financiamiento.

Luis Megevand fue presidente de la Cámara de Comercio hace varios años, y brinda su opinión sobre la iniciativa de Centros Comerciales a Cielo Abierto: “Cuando me tocó presidir la Cámara de Comercio, hace algunos años atrás, aproximadamente quince años, ya hablábamos de este tema. Es que es muy difícil oponerse a un proyecto urbanístico que revaloriza la ciudad, creo que todos estamos de acuerdo; pero el privado, para poder hacer frente a un emprendimiento de esta magnitud, necesita generar aportes económicos y acá está la gran duda, es un momento muy delicado económicamente para el empresario“.

“Para poder llevar adelante emprendimientos de esta naturaleza es necesario contar con la financiación adecuada, varios años, o sea yo no digo que no sea viable, pero tal vez hoy no sea el momento de encarar un proyecto de tal magnitud”, señaló.

Megevand aseguró que este tipo de proyectos llevan años analizándose y que, de acuerdo a lo que él le tocó vivir como presidente de la Cámara de Comercio, el problema siempre fue “lograr el financiamiento correspondiente para que el empresario pueda embarcarse en un proyecto de esta naturaleza”.

“El empresario busca que le digan cuánto va a costar y de dónde vana  a salir los recursos, porque hoy las billeteras están bastante escasas“, reiteró.

Finalmente resumió en una frase lo que seguramente piensan muchos comerciantes: “La parte que no me seduce es la económica. Nadie puede oponerse, es un desarrollo urbanístico con el que se beneficia la comunidad de la ciudad, pero ese desarrollo tiene una parte que es la empresarial, que se tiene que hacer cargo de los costos.  Si a mi me hacen una propuesta económica y no sé cómo la voy tener que pagar, cuánto tiempo voy a tener para hacer frente, indudablemente que la cosa no está del todo clara”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *