Ceres marcha por justicia: joven que mató Fernanda Chicco quedará en libertad

Lo confirmó el abogado de la víctima. El próximo 13 de mayo los vecinos de la ciudad volverán a marchar en pedido de justicia.

Los papás de María Fernada Chicco, asesinada hace en febrero del año pasado por una joven de 16 años, brindaron una conferencia de prensa ayer por la noche junto a su abogado, el doctor Hugo Parma, donde manifestaron su disconformidad con la decisión de la Jueza de Menores de Rafaela de sacar a la menor imputada de la alcaldía y modificarle el régimen tutelar.

Vecinos de la ciudad se hicieron presentes en la conferencia y convocaron a una marcha en pedido de justicia para el próximo domingo 13 de marzo. ​”La jueza Feraudo de Platini, que tiene a su cargo la investigación en la causa de la menor imputada por el crimen de María Fernanda, dispuso la modificación del régimen tutelar que hasta diciembre había sido con privación de la libertad a un régimen de libertad asistida”, explicó el abogado.

La imputada vive en Rosario desde fines de diciembre. La autorizaron a pasar las fiestas con su familia y luego la medida quedó fija. Ahora tiene la obligación de asistir a consultas semanales con un equipo interdisciplinario que la evalúa psicológicamente.

Pero lo que genera el mayor enojo entre los vecinos y la familia de la víctima es que el sábado 5 cumple 18 años y la Justicia de Menores ya no va a intervenir en la causa. Así, la defensa podrá ampararse en que era menor de edad cuando cometió el crimen y evitar el juicio.

“Consideramos que no es la respuesta que esperaban los familiares de la víctima, ni lo que la sociedad espera de la Justicia santafesina”, sentenció Parma. De esta manera criticó “la legislación nacional y provincial en materia de menores en conflicto con la ley, la falta de respuesta de las autoridades”.

El caso

María Fernanda Chicco fue hallada muerta en un depósito de postes para cercos lindero a la ruta nacional Nº 34 a la altura de Ceres. A unos metros del cuerpo fue hallado un alambre de 20 centímetros con torceduras y dos puntas ensangrentadas. Por el hecho, en primer lugar, se detuvo al ex de la fallecida, pero luego, tras un chequeo en las cámaras de la ciudad, apareció una joven de 16 años que arrastraba el cuerpo de María Fernanda luego de consumar el hecho.

Según se explicó, la presunta asesina le robó el teléfono a su novio (el ex de Chicco) y luego la citó a la joven de 18 a un lugar para matarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *