Cerró la última fábrica de llantas que quedaba en el país, la alemana Mefro Wheels

Se trata de la alemana Mefro Wheels, que trabaja en la provincia de Santa Fe. 170 empleados se van a quedar sin trabajo. Los empleados aún no recibieron el telegrama de despido. Culpan a la apertura de importaciones por esta situación.

Acosada por las importaciones, la última fábrica de llantas del país cerró sus puertas definitivamente. Mefro Wheels, la firma de origen alemán que mantenía una planta en la zona sur de Rosario, llegó a un acuerdo con los 170 trabajadores: recibirán una indemnización que ni siquiera alcanza el total de lo que marca la ley.

Las negociaciones con el ministerio de Trabajo y los recursos presentados ante la Justicia no lograron torcer el destino de la ex Cimetal, una empresa fundada en 1954 que quebró en 2001 y terminó en manos de capitales extranjeros.

En diálogo con LT10, Miguel Valentino, delegado gremial de la fábrica, expresó que “nosotros aún no recibimos el telegrama de despido o alguna carta documento. En este momento estamos en la fábrica sin trabajar porque no hay producción. Nosotros habíamos aceptado cobrar el 60% de la indemnización”.

Además, Miguel Valentino agregó que “somos la única fábrica en el país que produce llantas para las terminales de 0 km. La apertura de importaciones nos mató. Nosotros fabricábamos llantas para la Toyota Hilux, para la Mercedes Benz Sprinter, para la Amarok y la Roger T6”. Hoy a la empresa le conviene traer las llantas de afuera”.

Finalmente, el delegado gremial de la fábrica remarcó que “los únicos que se acercaron fueron los funcionarios de la provincia de Santa Fe y un diputado del PJ. El gobierno nacional brilla por su ausencia”.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *