Certamen de Biología: Alumnos de la Escuela Normal obtuvieron el primer lugar

Tres alumnos de la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad competirán en la Olimpiada Argentina de Biología, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba. Los chicos llevan meses preparándose junto a la profesora Ana María Kuchen y tuvieron una destaca actuación en el intercolegial que se realizó en Rafaela.

Valentina Ramírez, Martín Ramírez y Mateo Yossen, conforman el equipo de alumnos que obtuvo el primer lugar en el intercolegial en Rafaela y que podría acceder al nacional que se realizará en Río Cuarto en octubre: “Sacamos el primer puesto. Fue un examen en dos partes, una parte teórica y otra práctica; los temas eran bastante complejos, pero estudiamos, nos preparamos y estamos muy contentos”, señaló uno de los chicos.

“Esperábamos mucho porque estudiamos bastante, nos preparamos con ayuda de la profesora, de familiares y amigos. Se esperaba un nivel muy alto ya que había escuelas que habían llegado a instancias nacionales en otras oportunidades y otra que había llegado dos veces a un intercontinental”, agregaron.

“De acá en mas esperamos llegar al nacional que vamos a participar en la Universidad de Río Cuarto, en Córdoba donde va a ver más de 60 equipos de todo el país”, explicaron con orgullo.

Por su parte, la profesora Ana María, señaló que “el mérito es de los chicos porque son los que han estudiado. Esto implica mucho trabajo extra escolar, tienen que dedicarle mucho tiempo fuera de la escuela, en repaso, revisión, clases de consulta, bibliografía,… Son contenidos universitarios, por eso no pueden estudiar de manuales de secundario. Lo nuestro fue apoyarlos, orientarlos, pero el mérito es de ellos”, reiteró.

Haciendo historia

Es la primera vez que una escuela de la ciudad de Esperanza gana en un certamen intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología, y sería, de confirmarse a fines de agosto los resultados de todo el país, la primera vez que accedería a una instancia nacional.

Es destacable la labor, el esfuerzo y el empeño de estos alumnos, ya que se prepararon durante semanas en temas que no entran dentro de las temáticas que se dan en las escuelas secundarias, tal como explicó su profesora.

Imagen: El Colono del Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *