Charla y marcha contra la violencia de género

A un año de la primera marcha multitudinaria contra los femicidios, anoche se realizó una charla contra la violencia de género, que brindaron el Hogar Mi Refugio y jóvenes socialistas.

“El tema es la violencia contra las mujeres, a un año del primer Ni una menos en que salimos a la calle a reclamar que haya leyes que acompañen a las víctimas. Mañana (por hoy, viernes 3), vamos a estar en todas las plazas del país con Ni una menos 2016″, explicaron.

“Las estadísticas deberían estar hace mucho tiempo pero con el nuevo sistema penal se pueden ver denuncias de abuso sexual todos los días, de violencia de género 300 semanales; es ponerle números a la realidad”, señalaron.

Otra de las organizadoras del encuentro aseguró que “esta es una sociedad que en todos los ámbitos es violento con sus mujeres. Una de las maneras de poder hacer efectivo el Ni una menos es el compromiso de la sociedad
contra la violencia de las mujeres vivimos todos los días”.

Ni una menos, Esperanza, Santa Fe
Ni una menos, Esperanza, Santa Fe

Finalmente, explicaron que “hay prácticas que creemos que no son violentas y sí lo son; el femicidio es el eslabón más visible de una cadena de violencias que vivimos a diario y que muchas veces están solapadas. Se naturalizan ciertos estereotipos y roles de las mujeres y esto nos educa para cierto nivel de tolerancia hacia la violencia de género; poder ver eso y discutirlo es el primer paso para el cambio cultural que estamos buscando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *