Chicos de todas las escuelas realizaron una maratón por la ciudad

El Centro de Educación Física N° 17 realizó una maratón por la ciudad de la que participaron todas las escuelas primarias. Los chicos llevaron la antorcha olímpica al Municipio. El profesor René García brindó detalles de la iniciativa.

“Es un proyecto que salió de la institución y que tiene varios objetivos: uno es la actividad física al aire libre, otro es difundir la identidad del centro y conmemorar las Olimpiadas de Río 2016, que es el evento deportivo más importante a nivel internacional”, detalló el profesor.

En cuanto a la participación de las escuelas, García señaló que “fue muy bueno, porque hicimos una invitación extensiva a todas las escuelas primarias de la ciudad y se mostraron todos muy interesados en participar. Se sumaron alrededor de 500 alumnos de séptimo grado. El recorrido de la maratón pasa por delante de todas las escuelas, por lo que todas las instituciones los van a ver correr”.

“La actividad física es un punto vital para ayudar al chico a salir de la parte social que sólo se remite a otro tipo de actividades y esto que no es deportivo sino recreativo, lo lleva a estar muy motivados en esto” Entre todos, recorrieron unos 15 kilómetros”, aseguró.

La antorcha, a la Municipalidad

Los chicos que participaron de la maratón, llevaron la antorcha al Municipio, donde fueron recibidos por la intendente Ana Meiners: “Son iniciativas que debemos acompañar con mucho gusto porque incentivan el deporte, la sana competencia, y que los chicos estén contentos y participen”.

“Con esto tratamos de que nuestros jóvenes, con la excusa de los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Río de Janeiro, se congregaron en el Municipio”, aseguró Meiners. Sobre la gran participación de chicos de todas las escuelas, señaló que “es la manera de trabajar que tenemos, siempre tratando de hacer una sinergia entre todos, que salga lo mejor posible y no dividiendo a la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *