Orgullo esperancino: Chicos de la ciudad logran podios de los Juegos Evita

Chicos esperancinos logran podios de los Juegos Evita. Las del Lawn Tennis se destacaron en nado sincronizado y Santiago Fontanini en ciclismo.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Están organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y reúnen 39 disciplinas. Los juegos tienen dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.

Podios esperancinos

Mar del Plata es la sede de los Juegos Evita y hasta allí llegaron muchos adolescentes esperancinos. Entre ellos, el equipo de nado sincronizado del Lawn Tennis Club Esperancino. El dúo integrado por Paula Delgado y Valentina Jorge, acompañadas por las Profesoras Eli Schmuth y Sonia Sánchez, lograron el tercer lugar del podio con un gran desempeño.

Por otro lado, el joven Santiago Fontanini, hijo de la gran ciclista Valeria Müller, consiguió estar entre los tres mejores dos días consecutivos. El día miércoles logró el tercer lugar en la carrera de 500 metros y el día jueves consiguió el segundo puesto en vueltas puntuables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *