Chicos sin clases: Padres indignados por falta de soluciones inmediatas

Un grupo de padres está muy preocupado porque hace tres semanas que sus hijos no asisten a la escuela por falta de lugar en las mismas. Desde el Ministerio garantizan el banco para ellos, pero no brindan fechas estimativas ni soluciones inmediatas para los 70 alumnos que aún no comenzaron las clases.

El comienzo del ciclo lectivo 2016 se encuentra muy comprometido en las escuelas secundarias de la ciudad debido a un alto porcentaje de repitentes. El supervisor Daniel Racca estuvo en la ciudad dialogando con los padres, pero sus respuestas no los conformaron.

“Hoy, 30 de marzo, nuestros hijos no están concurriendo a las escuelas y no sabemos cuándo empezarán a cursar.
Nos dieron una solución a futuro pero nada concreto, dependemos de decisiones políticas para que nuestros hijos sigan estudiando”, aseguraron indignados a Play Televisión.

Fuera de la escuela Gregoria Matorras, los padres expresaron su enojo: “Es obligación del Estado que los chicos puedan estudiar. Entiendo que mi hijo es repitente pero el tiene derecho a estudiar y estas tres semanas no las recuperan”, explicó una mamá.

“Tuvimos la misma respuesta que ya nos había dicho la vicedirectora. Nos dijo que a futuro se piensa crear un nuevo segundo, pero no nos dieron ninguna solución inmediata. Vamos a recurrir a todos los medios que sean necesarios para que nuestros hijos puedan seguir estudiando”, dijo otro papá.

Todos coincidieron en señalar que la falta inmediata de soluciones sólo perjudica a los alumnos: “Ellos hablan del tema presupuesto, todo es plata, pero acá los chicos no vienen a estudiar. Yo no le veo solución porque para ellos es todo política. De acá a un par de meses estamos a mitad de año y seguro que los chicos vuelven a repetir porque no van a tener las mismas horas que los demás”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *