Cierra la sala de diálisis en Esperanza, los pacientes deberán viajar

Cierra la sala de diálisis en Esperanza, los pacientes deberán viajar a localidades vecinas para poder continuar con su tratamiento.

Hace unos 20 días se le comunicó a los pacientes de la ciudad que cierra la sala de diálisis en Esperanza. Las más de 20 personas que se atienden en el lugar deberán viajar varias veces por semana hacia Santa Fe o Rafaela para continuar con el tratamiento. Preocupación de pacientes y familiares por la situación que deberán enfrentar.

Uno de ellos lamentó que “la decisión ya está tomada. Hay un par de pacientes que ya fueron derivados a otro lugar. Dicen que no es redituable“, indicó con resignación. “Lo seguro es que nos quedamos sin servicio y los empleados sin trabajo”, agregó.

Entre los pacientes se cuentan personas mayores y otras que necesitan dializarse varios días por semana, y que pese al esfuerzo que esto conlleva, deberán trasladarse a otra ciudad para poder hacerlo. “Hay una paciente de casi 70 años que derivaron a Santa Fe y a otro que es de San Carlos, a Gálvez”, señaló el vecino.

También contó que muchas de las personas que realizan su tratamiento no son de nuestra ciudad. “Hay gente de Progreso, de Santo Domino, de Pilar,… Hay gente mayor que tendrá que viajar todos los días. Muchas veces terminamos mal la sesión, con baja presión y mal ánimo, hay que vivirlo”, concluyó.

Un comentario sobre “Cierra la sala de diálisis en Esperanza, los pacientes deberán viajar

  • el 16 junio, 2018 a las 09:43
    Permalink

    ME GUSTARIA QUE SE EXPLIQUE PORQUE LA CIERRAN,
    LAS OBRAS SOCIALES LE PAGAN AL SANATORIO
    POR ESTA PRESTACION DE SUS AFILIADOS
    O SERÁ QUE NO LE ES REDITUABLE LO QUE LES ABONAN?????????????????
    HAGAN ALGUNA NOTA POR T.V. A LOS REPRESENTANTES DEL SANATORIO
    LA GENTE NECESITA CONOCER LOS PORQUE DE ESTA SITUACIÓN

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *