Cinco días de paro de los docentes universitarios

Cinco días de paro de los docentes universitarios. Los docentes universitarios van al paro por una semana, de acuerdo a lo resuelto en el congreso de la Conadu Histórica.

El gremio dispuso el cese de actividades desde el día 25 al 30 de marzo.

Los profesores santafesinos, nucleados en Adul, se plegaron a la medida de fuerza. Por este motivo los universitarios (UNL) y preuniversitarios (escuelas UNL) verán afectadas sus actividades, según se adhieran los docentes.

La medida tiene lugar frente al ofrecimiento del Ministerio de Educación de la Nación de un 7% de aumento en la segunda revisión paritaria estipulada en el acuerdo 2018, que se suma al 9% otorgado de manera unilateral en la primera reunión y al 25% firmado en noviembre.

A este acuerdo se agregó un bono de hasta $ 5000, cobrado en dos cuotas entre diciembre y enero.

Por medio de un comunicado, la ConaduH explicó que si bien han recibido incrementos, estos son pagados en sumas fijas, o en negro, por lo que no se realizan los aportes al sistema jubilatorio ni a la obra social. En ese sentido, aseguró que con estos aumentos, la pérdida real del salario docente es del 17,3%.

La mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio para el 26 de marzo. Osvaldo Felli había explicado a PLAY TELEVISIÓN la difícil situación que atraviesan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *