Ciudad: Aumentó la carne y sugieren precios más altos para el pan

La cámara de panaderos de Santa Fe emitió un comunicado indicando que el costo por kilo debería estar por encima de los 28 pesos. Por otra parte, la carne sufrió un aumento del 5 por ciento. ¿Qué pasa en la ciudad?

Infoteve dialogó con Eduardo Capeletto, quien explicó que “el pan no es ajeno a lo que estamos viviendo, el precio de los insumos va aumento y tratamos de mantener los precios lo más que se puede porque ya hubo un aumento hace unos 20 días atrás”.

“Hoy pasaron los precios del pan, entre 28 y 32 pesos, es un precio sugerido por el Centro de Panaderos de Santa Fe. Hoy nosotros tenemos el kilo a 22 pesos, yo creo que aumentar no es conveniente, tenemos una recesión, hay menos trabajo pero tratamos de conservar la clientela”, señaló el panadero.

Luego aseguró que “todos sabemos la crisis que hay; el precio depende de cada panadero, ese precio quizás los vamos a ver en las panaderías más grandes. Estos precios sugeridos no son por aumento de la harina sino por el aumento de los precios fijos”.

Aumento de la carne

Durante los últimos días, algunos cortes de carne sufrieron un incremento de un 5 por ciento en su precio. Eduardo Voss explicó que se debe, en parte, a que “no se hacen remates, porque no se puede sacar la hacienda de los campos“, además, señaló que “el animal no tiene donde echarse, todo es barro todo es agua; eso lo estresa y no engorda. Hay productores que han tenido que largar animales porque tienen qué darles de comer”.

Consultado sobre la posibilidad de reapertura del frigorífico local, Voss dijo que “yo no sé si el matadero se va abrir o no, pero sería muy bueno en la ciudad porque estamos yendo unos 100 km al sur para poder faenar y el flete influye mucho en el costo. Eso podría bajar mucho el costo de la carne”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *