Clubes en apuro: “Es el día a día, llegar a fin de mes y ver a quién le pagas primero”

Seguimos relevando el costo de los servicios en las instituciones. En este caso, nos interiorizamos de la situación de Sportivo del Norte, club que deberá pagar siete mil pesos de energía eléctrica. Hay preocupación entre los dirigentes.

Dialogamos con el presidente de la institución, Juan Martínez, quien nos explicó la actualidad del club: “No somos ajenos a la realidad que vemos todos y los clubes con más razón, los de barrio como el nuestro, que vivimos a pulmón de lo que vamos haciendo mes a mes

“Tenemos unos 30.000 pesos de gastos fijos; nuestra entrada es lo que generamos día a día, gracias a los socios, a la venta de rifas, o la cena que hacemos cada mes. Antes pagámos 1.500 pesos de luz y ahora nos llegaron 7.000. Nosotros estamos viendo, tratando de regulirizar nuestra situación de personería jurídica, una vez que lo tengamos, vamos a tener algunos beneficios como descuentos de energía, agua, gas todo ese tipo de cosas”, señaló Martínez.

En cuanto a la manera en que afrontarán estos incrementos, el presidente de Sportivo aseguró que “la cuota societaria no se puede aumentar, es estirar y estirar y estirar… tenemos un evento que es nuestra cena de cada mes, que por suerte la gente nos acompaña. No queríamos mover la tarjeta y este sábado tuvimos que correr el precio 10 pesos porque aumentó todo,. Por suerte la gente nos acompaña porque esa es la principal fuente de ingresos”

“Se hace difícil porque además uno quiere hacer algo para el club también es muy poco lo que podés ir haciendo. No obstante, nosotros pudimos realizar algunas cositas, como arreglar baños, pintar las tribunas, las canchas y el piso. Esto tengo que aclarar que fue una ayuda del doctor Dellaporta, que nos ayudó para que nos dieran una ayuda económica y eso nos permitió avanzar”, reconoció Martínez.

“Es el día a día, llegar a fin de mes y ver a quién le pagas primero. La situación nuestra no escapa a ninguna de las instituciones de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *