Vuelve el servicio de colectivo directo Esperanza – Rosario

Vuelve el servicio de colectivo directo Esperanza – Rosario. Tras gestiones del bloque radical, la Secretaría de Transporte confirmó el restablecimiento del servicio. Días y horarios

A pesar de la gran cantidad de estudiantes y trabajadores que viajan a la ciudad del sur provincial, Esperanza nunca ha contado con un servicio permanente de viajes directos a Rosario. A lo largo de los años, empresas como El Nece, Tata Rápido y El Lucero brindaron un servicio carente de comodidades y con muy pocas frecuencias.

Ahora, y luego de meses de que los esperancinos deban dirigirse a la ciudad de Santa Fe para poder viajar a Rosario (con el incremento del costo y de horas de viaje que esto significa), la gestión del bloque radical dio sus frutos y la Secretaría de Transporte confirmó el restablecimiento del servicio de viajes directos entre Esperanza y Rosario a través de la empresa El Norte.

El edil radical Pablo Comesatti recordó que se trata de “un pedido que ya viene del año anterior porque la linea de colectivo había quedado sin funcionamiento. El bloque inició la gestión con la Secretaria de Transporte en octubre del año pasado y hemos recibido la noticia en el dia de ayer que se va a restablecer el servicio a través de la empresa de transporte El Norte. Va a salir desde Pilar”.

Comesatti también explicó que servicio estará a prueba “durante tres meses, a efectos de evaluar la demanda. Si esta aumenta también aumentarían los horarios, pero al menos tenemos esto asegurado para darle tranquilidad a quienes trabajan o estudian en Rosario”.

“Estamos esperando la confirmación pero ya está el acuerdo hecho entre la Provincia y la empresa. El servicio anterior había sido dado de baja por incumplimiento y por no tener los coches en condiciones”, recordó el concejal.

Horarios colectivos Esperanza – Rosario

El servicio comenzará a funcionar a partir del próximo viernes 9 de marzo. Contará con dos frecuencias de ida y dos de vuelta:

Esperanza – Rosario:

* Domingos 18:55 horas
* Lunes a las 03:55 horas

Rosario – Esperanza:

* Viernes 18:00 horas
* Domingo 22:30 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *