Colonia Iturraspe, el pueblo que quedó aislado y debió ser asistido por socorristas

El agua que inundó miles de hectáreas de campos de la provincia viene escurriendo y anegó esta pequeña población del departamento Castellanos.

Colonia Iturraspe se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 87 de la autovía 19. A unos 5 kilómetros de esta arteria, la Colonia no tiene acceso pavimentado, por lo que quedó prácticamente aislada.

Las imágenes pertenecen fueron publicadas este martes por FM Horizonte y reflejan la ayuda que fueron a brindar los bomberos voluntarios de María Juana, San Vicente, integrantes de la Brigada Acuática de la Región 5.

Los socorristas trabajaron para llegar a Colonia Iturraspe, y llevar alimentos y demás elementos de primera necesidad a vecinos que se encuentran totalmente aislados por el agua

Nicodemo Imsand, presidente Comunal de Colonia Iturraspe, explicó ó a la radio LT10 que se rompió una defensa, debido a lo cual el agua llegó hasta una escuela, el edificio comunal y alcanzó la autovía que conduce a la localidad de Angélica.

“Está complicado porque estuvo todo bajo agua. Primero la lluvia y después el desborde del tramo superior de un canal que desemboca en un cruce de calles que es central. Se rompió una defensa. Ha sido tanta el agua que la forzó, y lamentablemente el agua pasa y se desparrama por una gran parte de Iturraspe”, señaló Imsand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *