Policía, bomberos y vecinos trabajaron para despejar Ruta 70 tras el temporal

Policía, bomberos y vecinos trabajaron para despejar Ruta 70. El fuerte temporal de esta madrugada afectó la zona de Colonia Pujol, provocando la caída de árboles y de postes de tendido eléctrico.

El fuerte viento y la gran cantidad de agua caída durante la madrugada de este lunes provocaron inconvenientes en Colonia Pujol, donde la caída de un árbol impedía transitar por Ruta 70.

Un vecino del lugar relató que alrededor de las 3:30 de la mañana “la policía estaba parada frente de mi casa, me levanto y me encuentro con este percance. La tormenta fue bastante brava porque tumbó toda la electrificación rural, una gran cantidad de postes”.

En medio de la lluvia, los vecinos colaboraron con la policía para “parar el tránsito porque tampoco lo respetan, habiendo dos móviles. La policía trataba de que vengan más despacio” dado que había un árbol caído sobre la ruta, explicó el hombre

El vecino también señaló que “los bomberos vinieron alrededor de las 5:00 de la mañana y ayudaron a sacar los gajos que estaban arriba de la ruta para que se pueda transitar bien”.

Finalmente, señaló que los postes de luz “no estaban en buen estado, tenían mucha carga de cables. La inclemencia del tiempo y los árboles altos que lindan con la línea perjudicaron muchísimo”.

“Teníamos luz pero llamamos para que corten para que no haya dificultades. Ahora estamos esperando a que vengan a poner los postes. Fui a buscar mi motosierra porque estábamos colaborando. Ahora llega la gente del Corredor Vial pero ya adelantamos bastante”, contó.

Trabajo de bomberos

El bombero Hugo Castro explicó que “en horas de la madruga fue despachada una unidad para liberar media calzada de Ruta 70, en la localidad de Colonia Pujol”. Los voluntarios que concurrieron al pedido de ayudar debieron trabajar bajo una intensa lluvia y sin luz. “Cuando íbamos por la ruta se veía que había tormenta todo alrededor”, indicó Castro.

El bombero señaló que demoraron “unos 30 o 40 minutos en liberar la calzada” y que en la zona “habían cortado la luz y en la ruta tampoco había, así que se alumbró con la luz del camión y del reflector. Lo urgente era liberar la ruta porque la gente tiene que viajar y por si llega a haber alguna emergencia, para que pueda pasar la ambulancia”, destacó. Mirá las entrevistas completas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *