Colonia Pujol: Los vecinos siguen esperando respuestas ante el hundimiento de la ciclovía

Monumento a la desidia. Los vecinos de Colonia Pujol siguen esperando respuestas ante el hundimiento de la ciclovia. Dario Fontana aseguró que hay promesas por parte de los funcionarios.

“Hace diez años que se hace el reclamo, es por una obra que se hizo en el 2008 y se hizo mal, deficientemente, sin pliego técnico de obra y la instalación defectuosa de los tubos llevó a que colapsaran y el desagüe pluvial de Colonia Pujol no tiene un escurriemiento normal”, explicó Fontana.

Luego, señaló que la vecinal “mantuvo una reunión con el subdirector de Vialidad y con el director del Nodo III, Ariel Rodríguez, y en base a todos los pedidos y documentación que presentamos se elebaoró un proyecto de cinco obras que tiene que ver con el agua y los socabones que se hicieron a la vera de la ruta. La solución directa pertenece a Vialidad”.

Ante la consulta de nuestra cronista sobre las espectativas respecto a las nuevas promesas, Fontana aseguró que “la esperanza es lo último que se pierde, siempre tratamos de reclamar por los medios cordiales, de pedir una solución pero ya se nos acaba la paciencia. Estamos esperando una reunión con vialidad que nos confirme las obras”.

Finalmente, dijo que “es un tema complicado, no sólo para los vecinos de Colonia Pujol sino para todos los que usan la ruta; es un riesgo, porque hay abertura que se hicieron para desobstruir los tubos y quedó abandonado hace más de un año. Es peligroso para cualquier persona que transita por el lugar. Golpeamos muchas puertas en diez años, pero los actores responsables son la gente de Vialidad y Asuntos Hídricos de la provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *