Nueve años después, vecinos de Pujol esperan resolver los problemas en Ruta 70

Los vecinos de Pujol están cansados de esperar. Hace 9 años que piden obras en la ciclovía y no pasa nada. El viernes denunciaban que el peligro en la ruta 70 es latente debido a la alta velocidad de los vehículos y a la mala iluminación de la zona.

César Fontana es uno de los vecinos de Colonia Pujol que hace años lleva adelante una serie de reclamos que hasta el día de hoy no han tenido ningún tipo de solución.

“Nosotros estamos en Colonia Pujol, sobre Ruta 70, en el kilómetro 7,5 y frente a la escuela redonda, que es donde arranca la ciclovía que estaba operativa desde la escuela hasta el bajo del Salado. Después de muchas inundaciones el entubado colapsó a raíz de deficiencias que tenía la obra”, comenzó explicando Fontana.

El vecino señaló que el problema lleva 9 años sin resolverse y que la situación empeora con el correr del tiempo. “Los peligros fueron aumentando, los inconvenientes también. Hemos hecho varios intentos con autoridades del Gobierno, que a pesar de plantear ellos un plan hídrico y vial no lo cumplen”, recalcó.

Fontana recordó que durante la última reunión, se les garantizó una respuesta. “Nos dijeron que esta gestión que se hacía cargo a partir de este 2016 iba a cambiar las cosas porque tenían presupuesto, porque la mentalidad era distinta, porque ellos se comprometían con la gente y hasta el día de hoy ninguna de esas cosas sucedió“, lamentó.

“Este es un lugar está destinado a sufrir accidentes muy graves”.

Peligros

El vecino señaló que la falta de respuesta no sólo perjudica a quienes viven en Colonia Pujol, sino a todos los que día a día transitan por Ruta 70. “La alta velocidad de los vehículos es una actitud criminal porque supera los 160 kilómetros por hora y estamos en una zona urbana, donde está la escuela, es un lugar recreativo de los vecinos y sin embargo no se observa ninguna conducta de respeto”.

Este es un lugar está destinado a sufrir accidentes muy graves. Últimamente ha habido más de cinco, por la alta velocidad, porque las banquinas no son adecuadas, los guardrail están deteriorados porque han tumbado varios y no se han reparado… Hace nueve años que la luminaria no funciona, hubo varios intentos de reparación y en estos momentos parcialmente funcionan. A veces lo hacen completo, a veces no; a veces funcionan a la mañana o al mediodía y a la noche no… así estamos en este momento”, aseguró casi con resignación.

Fontana también recordó que el pasado 26 de septiembre se realizó, con bombos y platillos, la licitación pública para la repavimentación de Ruta 70. Y aseguró que desconocen si entre las obras se incluyen mejoras para el lugar. “Hemos querido acceder al pliego para ver si se contemplaban las dársenas para el estacionamiento de vehículos y al acceso de los vecinos en la parte más cercana al río (donde la pendiente es de casi 30 grados y los vehículos tocan el suelo)”.

Nadie atiende el teléfono, siempre están ocupados. Es muy difícil tratar de resolver esta situación sin atención a los vecinos” agregó, señaló que no obstante, “esa es la bandera del gobierno, que dice ‘estamos con los vecinos’ y sin embargo nosotros no encontramos soluciones”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *