Colonias municipales: “Es buenísimo, está abierto a toda la comunidad y es una gran alternativa”

Con diferentes actividades en el Lawn Tennis y en el campo de la escuela Normal se desarrolla las Colonias municipales de vacaciones. Se trata de una gran alternativa abierta a toda la comunidad.

Al igual que años anteriores, comenzaron las colonias municipales de vacaciones, donde chicos de todas las edades disfrutan de la pileta, juegos y meriendas al aire libre.

“Es un esfuerzo mancomunado entre Provincia, Municipalidad que hace la coordinación y la propuesta de algunos profes. El Lawn Tennis que nos presta la pile y la escuela Normal que nos presta este espacio”, explicaron.

Los chicos asisten, aún en días de lluvia, aunque no pueden disfrutar de la pileta. “Lamentablemente no nos está acompañando mucho el tiempo ni a nosotros, ni en general, pero intentamos que los chicos lo pasen lindo. En la pileta que aprendan los primeros pasos y los más grandes que aprendan algún estilo y esta propuesta es para compartir juegos, meriendas, etc“, agregaron.

A este tipo de colonias asisten “chicos que están en edad escolar, entre los 5 y los 12 años”, y cuenta con un cupo de inscripción de 120 chicos; a lo que se suman “los que están en el Liceo, que es un grupo de chicos 4 y 5 años de edad”.

“Esto está buenísimo, está abierto a toda la comunidad. Este tipo de colonias empiezan más tarde. Arrancamos el 2 de enero, pero es una alternativa para las familias que no pueden solventar otras colonias. Podemos compartir y trabajar con ellos durante el periodo que no están en la escuela y los padres tienen que trabajar. Es una gran alternativa”, señalaron.

En las colonias, la idea fundamental es compartir. “Estar con sus pares, jugando, disfrutando de la vida en la naturaleza, tenemos propuestas campamentiles, propuestas con charlas para seguir educando. Es una tarea que no termina nunca”, añadieron.

La finalización de esta temporada para las colonias municipales está programada para el 17 de febrero; es decir, abarcan siete semanas. “Esperemos que mejore un poco el clima y que los chicos puedan aprovechar más”.

Colonias municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *