Comenzaron con normalidad las clases en las escuelas secundarias

En nuestra ciudad y en el resto de la provincia, las clases del nivel secundario comenzaron con total normalidad y en medio de las negociaciones paritarias.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes en Venado Tuerto el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2016 en todas las escuelas secundarias de la provincia. “Hemos avanzado mucho y Santa Fe está entre las tres provincias de mayor calidad educativa, con un rendimiento superior a la media a nivel nacional”, aseguró el gobernador.

Desde Venado Tuerto, el gobernador dio inicio al ciclo lectivo 2016 para toda la provincia: “Seguimos apostando a la educación, pensando en el futuro y en la preparación de los jóvenes, no solo en lo formal, sino también para la vida, la convivencia, la participación y la solidaridad; esa es la tarea más importante de nuestro sistema educativo”, aseguró el mandatario.

“Hoy estamos en el sur de Santa Fe, pero desde aquí miramos a toda la provincia, a todos los colegios secundarios de pueblos grandes y pequeños”, indicó el gobernador y agregó: “Tenemos el compromiso de que cada uno de estos jóvenes que está iniciando el secundario pueda llegar al final, culminar todo el trayecto. Para eso hace falta un gran esfuerzo entre todos, para que nadie quede en el camino y todos terminen el ciclo”.

También agradeció la labor que desarrollan los docentes, “que son protagonistas y el corazón del sistema educativo”, y a “los padres, los cooperadores, y toda la comunidad, que acompañan el esfuerzo de los maestros”, dijo el gobernador.

Más de 100 mil alumnos a las aulas

En la provincia existen más de 440 escuelas secundarias distribuidas entre Secundarias Orientadas, Anexos Secundarios Orientados y Núcleos Rurales, y son más de 106 mil estudiantes los que iniciaron su año escolar en este 2016.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *