Finalmente, comenzó la repavimentación en Ruta 70

Desde este martes, la empresa Rava, adjudicataria de la obra, comenzó con los trabajos de repavimentación de la Ruta 70, desde la rotonda de ingreso a Nuevo Torino, hacia Humboldt.

En concreto la obra, en esta etapa abarca desde el kilómetro 52, hacia el oeste llegando a la localidad de Humboldt. Los trabajos comprenden el bacheo profundo, para luego llevar a cabo la nueva carpeta asfáltica.

Sobre este tema Juan Carlos Imsteyf, presidente comunal de Nuevo Torino, manifestó que es una de las noticias más esperadas por los vecinos, transportistas y empresarios de la región. “Era una obra muy reclamada por los automovilistas que la transitan a diario. Actualmente las obras comprenden en una primera etapa el bacheo y luego la repavimentación de la traza”, precisó el jefe comunal, quien además explicó que continúan las gestiones para repavimentar también la rotonda de ingreso al pueblo, que no está previsto en el proyecto original de la obra.

“Los trabajos se harían una vez finalizada la repavimentación y mejora de la Ruta Provincial 70 e ingresaría como obra complementaria. Primero van a terminar con lo que indica el pliego de la licitación y luego haría la obra”, apuntó Imsteyf. Por último señaló que esta semana se volverá a reunir con el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo por este tema.

Si bien este es el primer tramo, el que se encuentra en ejecución, debe recordarse que será repavimentada toda la ruta en su trayecto desde Recreo a Rafaela, siendo una vía de comunicación muy utilizada por los rafaelinos para llegar a la ciudad capital, o bien conectarse con la autovía 19.

Fuente: Diario La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *