Comerciantes en contra del feriado y esperando el Día del Padre

Al igual que sucede en el resto del país, los comerciantes de nuestra ciudad no están conformes con la implementación del nuevo feriado del 17 de junio. Algunos anticipan que abrir las puertas de sus negocios ya que esperan mayores ventas por el Día del Padre.

Dialogamos con Carlos Kinen sobre la situación del comercio local frente a un nuevo feriado en el calendario nacional: “En el comercio había preocupación desde el año pasado por la gran cantidad de feriados que impactan negativamente en las Pymes y en los pequeños comercios. Los grandes costos que estamos sosportando y la baja actividad impactan en forma negativa e influyen en el andar del comercio”, señaló.

Sobre cómo se trabajará durante el próximo fin de semana (recordemos que el viernes 17 y el lunes 20 son feriados nacionales), Kinen explicó que “tenemos el sábado la posibilidad de revertir un poco la situación y se va a concentrar más la actividad y habrá que trabajar algunas horas más. Muchos negocios tendrán que abrir para compensar el cierre del día viernes. Va a ser necesario un acuerdo con los empleados para lograr una buena atención”.

En cuanto a la cantidad de feriados que rigen en nuestro país, el comerciante aseguró que “a nivel provincial venimos tratando estos temas, queremos que se revea un poco por los grandes costos que esto acarrea para todo el sector”.

También dialogamos con Darío Blume, de Chela Novedades, quien explicó que el Día del Padre “es una fecha muy importante, todos los comerciantes la esperamos. Este año viene muy bien, llevaron muchos regalos; creo que las bajas temperaturas ayudaron porque la gente necesita la ropa”.

Sobre el feriado del viernes, Blume señaló que “en nuestro caso vamos a trabajar los dueños, con un horario un poco reducido pero las puertas van a estar abiertas. Estas temperaturas, más bajas en comparación con otros años, nos han venido muy bien. La gente utiliza mucho el Plan Ahora 12″.

Finalmente, el comerciante también se manifestó en contra del nuevo feriado: “Son demasiados, agregar uno y justamente en estas fechas me parece mucho; pero bueno, nosotros somos una familia grande y trabajaremos en familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *