Comerciantes refuerzan medidas de seguridad contra robos de mecheras

Una comerciante del centro de la ciudad explica las medidas de seguridad que toman para evitar los robos realizados por las denominadas “mecheras”.

Este martes te contamos cómo unas jóvenes mecheras robaron en distintas ocasiones en un local de calle Rivadavia. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, pero su propietaria nada pudo hacer para evitarlos.

Hoy, una comerciante del centro esperancino señaló que evitar este tipo de robos es complicado “sobre todo en las épocas en que estamos corriendo. Se acercan las fiestas y uno toma ciertos recaudos; en nuestro caso hemos implementado cámaras de seguridad. Tenemos en varios sectores del lugar, incluso afuera”.

Leer más: Comerciantes refuerzan medidas de seguridad contra robos de mecheras

“Cuando vienen épocas fuertes, como el Día de la Madre o Navidad, tratamos de que ingresen con cierta cantidad de prendas al vestidor”, explicó la mujer.

Aunque agregó que confían en su clientela. “Por lo general conocemos a nuestras clientas, pero estamos en el centro y viene gente de afuera. No les pedimos bolso porque hay mucho movimiento, pero tratamos de contar las prendas. No las dejamos entrar con más de dos o tres”, agregó.

Además de contar las prendas con las que sus clientes entran al vestidor, la comerciante señaló que están tomando otros recaudos. “Nos estamos acostumbrando a pedir el documento cuando pagan con tarjeta de crédito. La gente en ese sentido accede bien”, aseguró.

Pero a pesar de todas las medidas, hay veces que no logran evitar los robos. “Son tan hábiles que uno puede tener todas las medidas de seguridad y aún así pasa”, lamentó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *