Comesatti: “Si no hay $1 millón para pagar un bono es un pésima administración”

Tras el acuerdo alcanzado entre Festram y el gobierno provincial por un bono de fin de año de 2.800 pesos, la secretaria de Hacienda municipal, Patricia Boni, aseguró que el monto es difícil de pagar si el Concejo no aprueba la ley de Obras Menores.  El concejal de la UCR Pablo Comesatti respondió a estos dichos.

Pablo Comesatti, concejal de la Unión Cívica Radical respondió a los dichos de la secretaria de Hacienda, Patricia Boni.  “La estrategia del Ejecutivo para con el Concejo es siempre la misma. Envía a esta altura decir que sino se aprueba Obras Menores no podría hacerse efectivo el bono”.

Leer más: “El bono no estaba previsto, hay que ver de dónde se puede atender”

“La verdad es que para nuestro entender eso es una mentira. Sinceramente ese apriete y ese ninguneo que se le hace al Concejo como esta vez nunca lo hemos visto. Que un secretario salga a decir que si no aprobamos Obras Menores no se puede pagar el bono con un presupuesto de 330 millones de pesos y para el año que viene de 439 millones de pesos. Si no hay 1 millón en diciembre para pagar un bono, sinceramente es un pésima administración“, sentenció.

El funcionario también aseguró que no hay motivos para creer que Obras Menores no será aprobada. “Jamás le hemos dicho que no a Obras Menores, lo estamos tratando en Comisión. Nosotros solicitamos elementos para liberar la aprobación. Pedimos que se transparente algunas cuestiones, como los Planes Más Cerca, más de 14 millones de pesos que todavía no están rendidos en el Concejo, no sabemos cómo se imputaron”, añadió.

“Hasta el día de hoy no ha llegado nada y lo estamos pidiendo hace más de dos meses”, reiteró.

La polémica de $4 millones

El edil señaló que para este año 2016, Obras Menores representa 8 millones de pesos. “Se autoriza a los Municipios hasta un 50 por ciento para que sea imputado en Rentas Generales, o sea 4.200.000 mil pesos. Nosotros nunca les dijimos que no, en el momento en que lo votemos queremos ver cómo está el tema de las cajas. No tenemos las cuentas especiales, no tenemos el resumen de los importes que entran y salen de las cuentas especiales y pedimos que toda esta cuestión se regularice hace dos meses”, dijo.

Comesatti también aseguró que es probable que el tema se trate durante la próxima sesión del Concejo, pero que de aprobarse, el Municipio podría pagar más que los 2.800 pesos del bono a sus empleados. “Si es como dijo la Secretaria y Obras Menores es necesaria para pagar este bono, nosotros consideramos que con estos 4 millones se puede pagar el bono hasta en una sola cuota. E incluso se les puede dar unos pesos más a los empleados municipales. A nuestros cálculos tenemos más de 529 aportantes, estamos hablando de casi 2 millones de pesos que implicaría el pago de este bono”, explicó.

“Si Obras Menores se va a destinar a esto, que se destinen unos pesos más porque seguramente el empleado lo va a agradecer”, insistió Comesatti.

El edil aseguró que aprobando esta cuestión, “liberamos presiones y hacemos que no se sientan usados los empleados porque sinceramente la Secretaria de Hacienda los está usando con estas afirmaciones. Obviamente el empleado está asustado, escucha que no se le puede pagar y cree que es culpa de los concejales”.

Mirá todo lo que dijo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *