Comesatti sobre Martínez: “Cuando privilegias una cuestión personal, no te importa quien te vota”

En sesión pública, el Concejo Municipal de Esperanza eligió a sus nuevas autoridades por un año. Andrea Martínez fue electa presidente gracias a los votos del Justicialismo y con los compañeros de bloque en contra. Tras la sesión, el edil radical Pablo Comesatti insistió con que la concejal privilegió cuestiones personales y llegó a un acuerdo por el FPV.

Tras la sesión en la que Andrea Martínez fue electa como presidente del Concejo, su compañero de bloque, el radical Pablo Comesatti aseguró que no está sorprendido por el resultado de la votación: “No se hizo más que poner de manifiesto un acuerdo que había entre el Frente Para la Victoria y la concejal Martínez, que lo venimos sosteniendo desde hace rato. Nos llamaba la atención tantos votos en disidencia”, sentenció.

“Hoy se vio plasmado, el Frente Progresista hizo una propuesta para la presidencia, el FPV la propuso a Andrea Martínez y ella acompañó. También en la vicepresidencia de Kinen (PJ) la concejal Martínez votó con el FPV y en las Comisiones nos han sacado todo”, añadió.

“Son las reglas de la democracia, habrá que seguir trabajándolo. Obviamente que duele, pero en definitiva no hace más que poner claro sobre oscuro cuál era la realidad y que teníamos la razón en que había un acuerdo de antemano”

En cuanto a la situación de Martínez, el edil reiteró que “se privilegió mezquindades personales a una cuestión política constructiva con altura. Cuando uno quiere buscar excusas para justificar una posición las encuentra, todas las decisiones que se han tomado en cuanto autoridades se tomaron en conjunto y ella acompañó. Veremos cuáles son las votaciones a futuro, porque no sé si este acuerdo se va trasladar a un futuro o no”.

Sobre la actitud de su compañera de bloque, Comesatti aclaró que no le gusta hablar de traición, pero que sí está dolido. “Uno responde a la gente, lógicamente, pero llegó con el aval de personas que confiaron en uno para llevar un proyecto adelante. Ese proyecto es el que bien o mal, estamos llevando con el concejal Dellaporta, con Cristian (Cammisi). Cuando vos anteponés decisiones personales y no te importa pactar con el que sea como se manifestó públicamente, dejamos de discutir política por discutir un cargo y eso es lo que se privilegió en esta sesión”.

Ya sobre el final de la entrevista, Comesatti volvió a reiterar que lo ocurrido en la sesión es producto de “una cuestión personal, no hay otra. Evidentemente cuando vos privilegias una cuestión personal, no te importa quien te vota. Yo no quiero llegar por lo que sea, primero está un acuerdo y un compromiso con quienes hoy te llevaron a estar en este lugar, que nos honraron con su voto” concluyó.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *