Comienza la vacunación docente en Santa Fe y Rosario

Comienza la vacunación docente en Santa Fe y Rosario. Será una prueba para preparar el operativo que comenzará formalmente este jueves en los cinco nodos de la provincia.

La provincia de Santa Fe recibió en este martes las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm con las que se dará comienzo a la campaña de inoculación de docentes santafesinos. En la ciudad de Santa Fe y en la de Rosario, las inoculaciones comenzaron este miércoles.

Será una prueba para desde este jueves poner a punto el operativo que comenzará, de manera oficial, en los cinco nodos de la provincia.
Del total de vacunas que llegaron para la inoculación a los docentes de toda la provincia, 15.300 dosis fueron derivadas a la capital provincial. En tanto que otras 22.500 fueron enviadas a Rosario. Desde ambas ciudades, serán distribuidas al resto de la región.

Cabe destacar que, en esta primera etapa de vacunación, la prioridad la tendrán los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales, que se hayan inscripto en el registro voluntario; según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Características de la vacuna


La vacuna Sinopharm tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación.

Además se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *