Comienzan las obras de desbarrado en la planta de Assa

Los trabajos en la planta de cloacas, prometidos por ASSA hace ya mucho tiempo, darán inicio durante los próximos días. Estas obras deberían permitir conectar a más usuarios a la red cloacal y beneficiar a más barrios.

Durante los próximos días, la empresa comenzaría con las obras prometidas hace años. Juan Luring, de Assa, explicó la situación:
“Tuvimos la confirmación por parte de la empresa para que se empiece a traer los equipos y se inicien los trabajos. Esta semana se ha informado que ya está aprobada toda la documentación que se presentó, que abala la posibilidad de que se realice el trabajo. A partir de este momento, la empresa nos tiene que informar la semana que viene cuándo empiezan las actividades”.

En cuanto a la documentación aprobada, detalló que se trata de “regulaciones y formas de tener en cuenta a la persona que está realizando el trabajo. Hay que tener todos los recaudos necesarios para su protección teniendo en cuenta que van a trabajar con un líquido cloacal, que aunque esté semitratado, tiene muchas bacterias en actividad”.

Luring explicó que los trabajadores también están expuestos a “riesgos del área de la laguna, donde es común encontrar víboras de todo tipo. Tenemos que tener mucho cuidado con el tema de los recursos humanos”.

Se estima que los trabajos comenzarán la semana del 19 de septiembre. “Con este desbarrado nosotros vamos a volver, en el término de 40 días, a poner las lagunas en la situación que estaban hace 15 años atrás”, aseguró.

Ampliación de la red cloacal

Luring señaló que una vez iniciadas las obras, “tambien se van a tomar las muestras para saber cuánto más podemos recibir y con eso poder habilitar nuevas ampliaciones a la Municipalidad que nos está solicitando permanentemente más posibilidades para construir cloacas”.

“Las lagunas han quedado chicas en su capacidad de tratamiento y esta obra nos va a dar un impasse que nos va dejar trabajar más tranquilos en lo que hace al proyecto general de la red de cloacas, donde existe un nuevo juego de lagunas, similar al que tenemos ahora, estaciones elevadoras, renovación de cañerías. Son inversiones bastante importantes”, explicó.

Finalmente, señaló que se trata de un proyecto bastante importante “porque está teniendo en cuenta muchas cosas que estamos planteando como la descarga de los camiones atmosféricos, el hundimiento que solemos tener sobre 1° de Mayo con la cañería que está en mal estado, y el ingreso de líquido en las lagunas, que necesitamos que sea más accesible para poder realizar las tareas de mantenimiento y el muestreo obligatorio y necesario para controlar lo que estamos recibiendo”.

Un comentario sobre “Comienzan las obras de desbarrado en la planta de Assa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *