Cómo funciona el servicio 911 en nuestra ciudad

El Servicio 911 funciona en nuestra ciudad desde mayo de 2013, pero al marcar ese número, los esperancinos nos comunicamos con un operador de la ciudad de Santa Fe. Te contamos cómo funciona el servicio y si este tipo de comunicación afecta o no la atención al vecino.

Tal como te contábamos ayer, durante la reunión que se realizó en el Club San Lorenzo entre vecinos y autoridades de la ciudad, muchos pidieron la centralización del sistema 911 en Esperanza. Play Televisión consultó con José Moreno, Jefe del 911 Esperanza para conocer como es el funcionamiento del servicio de emergencias.

“Se atiende en Santa Fe, pero es automático porque apenas la persona llama, nosotros vemos en la pantalla todos los datos que toma el operador; hay sólo una diferencia de segundos”, explicó Moreno.

Consultado sobre si la atención sería más rápida si el operador se encontrara en la ciudad, el jefe del servicio aseguró que “no sería mejor porque nosotros vemos casi al mismo tiempo que el operador dónde está ubicado el requerimiento de ese llamado y mandamos el móvil. Yo creo que funcionamos muy bien porque la atención al llamado es automática y el tiempo de respuesta es rápido“.

Moreno detalló que la central atiende “cualquier incidente, sea robo, tentativa de robo, alarmas, personas y vehículos sospechosos, incendios” y cualquier inquietud del vecino. “Hay 1500 llamados mensuales; la mayoría se refiere a  desórdenes familiares, en la vía pública y sobre todo, a vecinos que llaman por gente en actitud sospechosa y nosotros automáticamente verificamos si esa persona tiene algún requerimiento de la justicia. Mandamos al móvil, y nosotros informamos por radio al Comando cómo es la situación de esa persona”, explicó.

Además, confirmó que en Esperanza trabajan 13 operadores y que él está “muy conforme con el funcionamiento del servicio”, porque “la ciudadanía colabora mucho informando sobre automóviles o personas sospechosas”.

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