¿Cómo será el transporte de media y larga distancia en la provincia?

¿Cómo será el transporte de media y larga distancia en la provincia? Comenzarían a funcionar en diciembre, aunque sólo para actividades habilitadas.

Nación autorizó la circulación de transporte de media y larga distancia y la Provincia se dispone a reordenar el servicio y a emitir las habilitaciones a las empresas.

Este martes, el gobierno nacional autorizó la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país para aquellas personas que estén habilitadas.

Ahora resta que la provincia adhiera a esa habilitación, lo que ocurrirá en las próximas horas, según adelantó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

“Ahora las empresas deberán ir presentando las propuestas de viajes y sus protocolos y la Provincia las irá autorizando”, dijo Miatello quien advirtió que “no vamos a tener la normalidad que existía antes”, en referencia a las frecuencias de los colectivos y de la capacidad de cada unidad.

“La resolución nacional habilita una capacidad de los colectivos del 60% como máximo y no sabemos si hay demasiada gente dispuesta a movilizarse. Los horarios y las frecuencias se irán viendo con el tiempo. Se va a hacer camino al andar”, explicó el funcionario quien a la vez comentó que el servicio que cubre el tramo de Santa Fe – Paraná y viceversa, depende de lo que resuelva la vecina provincia de Entre Ríos.

En cuanto a las terminales de las distintas ciudades de la provincia, Miatello aseguró que se implementarán protocolos en todas las terminales y que cada ciudad deberá gestionar autorizaciones ante la provincia.

“Hasta hace meses atrás los municipios no estaban muy convencidos de abrir la circulación y que los colectivos paren en sus terminales. Ahora quizá la situación cambió un poco”, sostuvo.

Conflicto con UTA y Fatap


Por otro lado, el secretario de Transporte de la provincia se refirió al conflicto salarial que mantienen los gremios de los choferes con las empresas, ante la falta de acuerdo salarial.

Al respecto, Miatello aseguró que en la provincia “han subsistido todas las empresas provinciales de transporte” y explicó que “el sistema necesita recuperar recaudación. El promedio de carga es del 25% de lo que era normalmente. Es urgente recuperar la recaudación, sino la única vía de recaudación es el subsidio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *