Lluvias: Municipio en alerta, se reparte arena y se pide la colaboración de vecinos

Mapa de situación tras intenso temporal de lluvia. Cuadrillas municipales trabajan para remover árboles y ramas caídas que pueden provocar taponamiento de desagües. El agua genera problemas en parte de barrio Los Troncos, donde hay calles totalmente anegadas. El pronóstico anuncia lluvias para el resto de la jornada que podrían complicar la situación. En el departamento Las Colonias hay problemas con rutas cortadas y autoevacuados en la zona de Grutly y Pilar.

Gustavo Cañon, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, señaló que a “primera hora del día hemos recibido en el Municipio notificaciones y reclamos de los vecinos por ingresos de agua en determinadas viviendas, fundamentalmente en calle Salta, Houriet y Tucumán“.

“Hemos dispuesto, tanto la Secretaría de Obras Públicas como la de Servicios Públicos, un operativo especial de manera tal de llevar bolsas de arena al lugar para que los vecinos tengan a disposición y puedan utilizarlas en caso de ser necesario”, añadió.

Cañon detalló que otro lugar donde se reportaron inconvenientes es en calle Lisandro de la Torre y Chacabuco, donde también se repartieron bolsas de arena.

En el resto de la ciudad el agua drenó correctamente, aunque en algunas calles tardó un poco más. En ellas, se realizaron cortes para evitar que gente circule en vehículos por el lugar y provoque que el agua ingrese en las viviendas.

Situación en el Balneario Camping

El funcionario confirmó que el principal problema del temporal de esta madrugada es la cantidad de agua precipitada. Como el viento, afortunadamente, no fue fuerte, no hubo inconvenientes con árboles, ramas ni alumbrado público.

Pero sí hay inconvenientes en el Balneario Camping Municipal. “El río crece y ha anegado calles que comunican con el Club de Caza y Pesca, por lo cual hemos cortado el suministro de energía en el Balneario. Es una cuestión de prevención”.

En alerta

Aunque, por fortuna, no ha vuelto a llover desde esta mañana, el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia. Por lo tanto, Cañon aseguró que tanto la Secretaría de Servicios Públicos como la de Obras Públicas se encuentran en alerta, “con personal apostado en distintos lugares para dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”

“Pedimos la colaboración del vecino en lo que tiene que ver con el sacado de basura y a los comerciantes de la zonas céntricas con las cajas, que muchas veces generan algún tipo de inconveniente en las bocas de tormenta”

El funcionario pidió que ante cualquier inconveniente, los vecinos se comuniquen a los números 420009 y el 420017. “Se recibe la inquietud y se la deriva a la secretaria que corresponda”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *