Complicadas por las lluvias, las escuelas dan clases por WhatsApp

En la localidad de Ana Zumarán, en el sudeste de la provincia de Córdoba, las maestras sacan fotos a los ejercicios y los envían por el popular mensajero. En las escuelas rurales de Esperanza también se utilizó este sistema.

 

Las reiteradas lluvias en el litoral argentino complicaron a ciento de localidades del interior del país. Incluso, en algunos pueblos se hace sumamente complicado continuar con las actividades normales, como por ejemplo el dictado de clases.

Sin embargo, entre las maestras y los padres se las ingenian para sortear los obstáculos del agua y el barro. Es el caso de la Escuela Juan Pedro Esnaola, en la localidad cordobesa de Ana Zumarán, un pequeño pueblo del sudeste de la provincia. En dicha institución, los docentes utilizan WhatsApp para compartir tareas y actividades para los alumnos del primario.

La historia, publicada por La Voz del Interior, indica que la institución cuenta con 50 alumnos, pero hace semanas que casi la mitad no tiene modo de asistir. No pueden salir de los campos donde viven con sus padres. Es más, cuando llueve, los que pueden llegar hasta la escuela son apenas los 15 chicos que viven en el pueblo, contó Norma Ferrari, la directora.

“Con los que no pueden venir, usamos Facebook y WhatsApp para enviarles la tarea”, explicó Norma, con la idea de que no se atrasen con respecto a sus compañeros. “Tratamos de llegar de una forma u otra. Está muy complicada la situación y se hace muy difícil”, agregó.

 

En Esperanza

En las escuelas rurales de nuestra ciudad la situación es similar. Muchos alumnos que durante el mes de abril no podían asistir a clases por el estado de los caminos, se acercaban a la institución a retirar la tarea en tractor.

Además, durante todo el mes de abril la lluvia hizo que fuera prácticamente imposible dictar clases, por lo que las docentes se las ingeniaron a través de las redes sociales, para enviar ejercicios a sus alumnos y tratar de mantener así, el ritmo del año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *