Concejales volverán a pedir mayor señalética para los radares de Ruta 6

Solicitarán mayor señalética para los radares de Ruta 6. Así lo afirmó la edil y presidente del Concejo Municipal, Andrea Martínez. Preocupa la gran cantidad de multas en ese acceso a la ciudad.

La concejal Andrea Matínez señaló que presentó diferentes proyectos en el Concejo, “uno de ellos tiene que ver con reiterar el pedido que hice oportunamente en el mes de marzo. Este proyecto de minuta de comunicación solicitada al Departamento Ejecutivo que revea la señalética que hay en rutas 6 y 70 informando sobre la ubicación de los radares”.

La funcionaria indicó que dicha oportunidad, “la minuta fue aprobada y elevada a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que respondió que la señalética es la adecuada”. No obstante, aseveró: “Nosotros vemos que eso no es así por la cantidad de multas que se suceden y por la importante recaudación que se está notando en relación a la fotomulta”.

Por eso, confirmó que se realizará un nuevo pedido, esta vez, de manera directa a la APSV. “A través de fotografías y haciendo el pedido para que revean la situación porque entendemos que en este caso no se cumple el objetivo de la fotomulta que es reducir la velocidad, sino que está siendo un sistema recaudatorio”.

Multas graduales

Martínez también explicó que se va a elevar al Poder Ejecutivo “un pedido para que analice la posibilidad de rever si las multas pueden ser graduales. Hoy, la misma persona que excede la velocidad en 5 o 10 kilómetros, paga lo mismo que aquel que la excede en 60 o 70. Queremos que las multas de los que exceden en 5 0 10 sean más reducidas”.

Finalmente, dijo que otro de los proyectos se relaciona a un pedido que hicieron los vecinos por la prohibición de giro a la izquierda de calle San Martín, sobre Ruta 70. “No se puede girar a la izquierda al ingresar a la ciudad de Este a Oeste. A pesar de haber un semáforo, hay un cartel que dice Prohibido girar. Entiendo que el cartel ha quedado de cuando la calle era doble mano, pero ahora que tiene una sola mano vamos a solicitar que retiren el cartel y que adapten el semáforo para que la gente pueda ingresar doblando a la izquierda”.

Un comentario sobre “Concejales volverán a pedir mayor señalética para los radares de Ruta 6

  • el 27 febrero, 2018 a las 14:19
    Permalink

    La municipalidad de Esperanza no desea la disminucion de la velocidad. Quieren recaudar. Las ciudades con carteleria raramente cobran multas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *