El Concejo aprobó obras de ripio con cordón cuneta para los barrios Castellanos y Namuncurá

Con el voto de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social se aprobó el proyecto de Obras Menores 2015, que favorece a los barrios Aarón Castellanos y Ceferino Namuncurá. La edil Andrea Martínez votó con el justicialismo, pero aclaró que esto no afecta al bloque radical.

Este jueves, y gracias al voto del Frente Progresista, el Concejo aprobó el proyecto de Obras Menores. El objetivo es realizar obras de ripio con cordón cuneta para los barrios Aarón Castellanos y Ceferino Namuncurá, para lograr un desarrollo estratégico y un equitativo crecimiento de la ciudad, favoreciendo la integración de aquellos sectores que se encuentran imposibilitados en acceder a otra fuente de financiamiento que no sea con aportes provinciales.

La edil Martínez explicó los alcances del proyecto votado: “Plan de Obras Menores es dinero que la Provincia envía a municipios y comunas y que pueden utilizarlos en diferentes obras. En esta oportunidad, va a ser destinado para un plan de alumbrado en diferentes sectores de a ciudad y para realizar ripio con cordón cuneta y cruce de calles en el barrio Ceferino Namuncurá y en el Aarón Castellanos”.

Luego, dio los motivos de su voto a favor: “En su momento había reclamado por unanimidad porque el proyecto tenía algunos errores, lo devolvimos, volvió a ingresar y entendimos que debía ser aprobado para que inmediatamente el gobierno de la provincia envie el dinero y la gente tenga su obra”.

“Tengo la libertad de decidir. Todos lo planes de obras menores los aprobé aunque en algunos no estuve de acuerdo en el destino de los fondos pero entiendo que es dinero que viene de la provincia; el proyecto lo tiene que hacer el Departamento Ejecutivo y nosotros como concejales tenemos que aprobarlo para que la gente tiene que tener las obras”, agregó.

“En este caso primó en mi decisión el hecho de que son obras para la ciudad, independientemente de que en algunos sectores considero que la capacidad contributiva de las personas es suficiente como para que puedan pagar el plan, pero esta es una decisión del ejecutivo”, sentenció.

Semáforos

Además, la concejal señaló que “dentro de los proyectos que aprobamos ayer vale la pena resaltar un pedido de estudio de viabilidad sobre la colocación de semáforos en las intersecciones de Amado Aufranc y Belgrano, Aufranc y Sarmiento; y Aufranc y Dr Romang”.

“Esto es un pedido de los vecinos que se viene dando hace bastante tiempo, todas las personas que diariamente tienen que cruzar la ruta caminando nos manifiestan esta problemática de lo peligroso y del tiempo que se tarda en cruzar esta arteria que es Amado Aufranc”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *