Condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión

Condenaron a Boudou a más de 5 años de prisión. En el caso que investiga la adquisición de la impresa Ciccone, el Tribunal Oral Federal N°4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión.

El vicepresidente del gobierno de Cristina Kirchner está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Antes de conocer el veredicto, el propio Boudou tomó la palabra y dijo: “Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone”, sostuvo. “El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”, resumió.

“Vandenbroele explicó que la empresa era de empresarios, que supuestamente él había escuchado que yo tenía un acuerdo con esos empresarios, que no dijo cuál era ni cómo lo sabía, ni qué forma tenía, pero el propio Vandenbroele dijo que el cohecho no existió, que no hubo un traspaso ni una negociación entre el señor [Nicolás] Ciccone y mi persona, ni por mí ni a través de terceros”, planteó Boudou.

“La situación del cohecho no tiene ningún correlato con ninguna de las pruebas, ni aún con los dichos del arrepentido-imputado, confeso, Alejandro Vandenbroele. Es más, él fue taxativo en esto: atrás de la compra de la empresa están tal y tal empresarios”, agregó Boudou.

También están acusados Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *