Confirmado el reemplazo para el dispensario de Barrio Unidos

El director del Samco confirmó designación de un médico que se hará cargo del Centro de Salud mientras la médica titular toma su licencia. Esta noticia lleva tranquilidad a los vecinos que estaban preocupados por la atención del CAP.

Tal como te informábamos este lunes, un grupo de vecinos de Barrio Unidos nos manisfestó su preocupación ante la licencia de la médica titular del Centro de Salud. Ante esta situación, consultamos con el director del Hospital, Federico Detarsio, para explicara qué pasará con el dispensario.

“Es un profesional que hace uso de un derecho como cualquier trabajador y se procede como en cualquier otro tipo de reemplazo; es decir, se la cubre con otro profesional”, señaló Detarsio, agregó que “ya está establecido el reemplazo“.

En cuanto a la miedo de los vecinos de quedarse sin atención, el médico dijo que “tal vez es la desesperación ante una situación que ni siquiera está formalizada, hay que esperar que se formalice la licencia y el reemplazo, está bien la inquitud porque es una época de muchas afecciones respiratorias”.

Detarsio hizo hincapié en la importancia de los dispensarios: “Todo lo que no se atiende en el Centro de Salud repercute en el Samco, y si uno no refuerza los centros, va en contra de las políticas que uno pregona”.

Sobre las casos de gripe A que se registran en la provincia, explicó que “se adelantó la circulación del virus H1N1 y está generando una sobrecarga en consultorios externos y en la guardia, y es función nuestra ver de qué manera respondemos; pero apelamos a la gente a hacer un uso adecuado del servicio y no ir a la guardia por una patalogía banal; dejarla para los casos graves. Además por una cuestión de contagio porque no es bueno estar en una guardia con el virus circulando”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *