Confirman el primer caso de Coronavirus en San Carlos Sud

Confirman el primer caso de Coronavirus en San Carlos Sud. Lo confirmaron autoridades del Samco local. Se trata de un masculino de 35 años de edad de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.

A través de un comunicado autoridades del Ejecutivo comunal y responsables del Área de Salud informaron que este martes se recibió la notificación desde CEMAR, (Rosario), sobre la muestra remitida el dia 29 marzo desde San Carlos Sud , la cual informa como positivo.

El parte médico indica que se trata de un masculino de 35 años de edad, de la localidad de San Carlos que ingreso al país el día 19 de marzo y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio.

“Comenzó con fiebre y decaimiento general, y por esta clínica y antecedente de viaje se realiza la toma de la muestra. El paciente al día de la fecha se encuentra sin fiebre, en muy buen estado general, con indicación de aislamiento en su casa, y en seguimiento médico telefónico diario. Su familia sin síntomas desde la llegada al país”, explicaron las autoridades de Salud de la localidad.

En este sentido solicitaron a la población no alarmarse ya que se trata de un caso importado, que cumplió adecuada y responsablemente su cuarentena.

“Por fuera de este caso, sugiero reforzar medidas de distanciamiento social, y toma de conciencia de que estamos frente a una pandemia que no dejará afuera a nuestra localidad si no nos comprometemos entre todos”, señaló la Dra. Cecilia Rodriguez (MAT 6134 . RE 05106709) quien es Directora del Samco de San Carlos Sud.

Por su parte el presidente comunal Santiago Walker señaló a El Litoral que continúen con las medidas de prevención y de aislamiento social. “Además en las próximas horas se intensificarás las acciones de desinfección de las calles internas de la localidad y continuar con los protocolos que establecen las carteras de salud nacional y provincial”.

Vale destacar que ayer en horas de la madrugada, personal comunal realizó la desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio y agua, en las veredas de los locales comerciales donde hay concurrencia de personas durante éste tiempo de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *