Confirman el primer caso de dengue autóctono en Franck

El presidente comunal, Oscar Ritter, acompañado por la encargada del área de Salud, Graciela Rossi, y el director del CAPS, Dante Rubio, confirmaron el primer caso autóctono de dengue en esa localidad.

El pasado viernes se recibió la confirmación por parte del laboratorio, del primer caso de dengue de una vecina de Franck. Rubio detalló los pasos que se siguieron desde la sospecha de la enfermedad: se avanzó con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, aislando a la paciente y realizando un control sobre sus familiares, mientras se realizaba los estudios de laboratorio correspondientes.

Ritter, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de continuar con las acciones preventivas, como ser las fumigaciones y la difusión de estas acciones a través de los medios de comunicación como se llevaron adelante durante los últimos meses, como así también, en intensificar el trabajo de las familias: el descacharrado, desmalezado y limpieza de patios, evitando el estancamiento de agua en macetas, cubiertas y baldes, y así, la proliferación de los huevos del mosquito.

dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *