Confirman un segundo caso de dengue en Esperanza

Las autoridades del Samco Esperanza confirmaron el segundo caso de dengue en nuestra ciudad. Se trata de una mujer de 30 años que estuvo en Brasil y en el norte santafesino. La Municipalidad realiza el protocolo de bloqueo en el barrio donde reside la paciente.

Ayer por la tarde, el director del Hospital confirmó que una mujer esperancina fue diagnosticada con dengue luego de volver de Brasil y de pasar algunos días en Gobernador Crespo, una localidad al norte de la provincia donde existe un brote de la enfermedad. La paciente recibió el tratamiento correspondiente durante el fin de semana y ya fue dada de alta.

Una vez confirmado el diagnóstico, la Municipalidad puso en marcha el protocolo establecido para estos casos: se procedió al descacharrado y fumigación de la vivienda en la que reside la persona afectada -ubicada en la zona centro de la ciudad- como así también un amplio sector lindero, enmarcado en manzanas aledañas al lugar.

Este trabajo es realizado por personal municipal, del Samco local, Cruz Roja Argentina y Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Es importante recordar que el dengue es una enfermedad viral cuya única prevención efectiva es la eliminación del mosquito y todos los posibles criaderos; que pueden ser latas y botellas vacías hasta cáscaras de huevo, de fruta o tapas de botellas donde pueda juntarse agua.

dengue prevensión

 

dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *