Congelan la factura de la EPE: ¿Qué pasa en nuestra ciudad?

Tras el fallo judicial que retrotrae las tarifas de energía eléctrica al 31 de marzo, la empresa provincial de la energía suspendió la emisión de facturas y los cortes de servicio. Omar Huber explica cómo procederá la empresa hasta que haya una resolución.

Este miércoles, la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, dispuso la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad “a todas las distribuidoras del país”. “Es un fallo que nos enteramos a través de los medios de comunicación y está siendo analizado por la Gerencia de Asuntos Jurídicos; indudablemente debe tener algún tratamiento de esta índole por sus implicancias”, señaló Huber.

Y luego, aseguró que “no tenemos otra instancia que nos diga que este fallo puede alcanzar a la provincia de Santa Fe, pero teniendo presente la particularidad del caso, estamos recibiendo instrucciones, una de ellas es que se deja de facturar. Hay que ver cómo sigue este tema en cuanto a decisión que pueda tomar el gobierno de la provincia y la empresa de energía”.

“La otra instruccion que tenemos es interrumpir los cortes por morocidad, momentáneameante esta medida se interrumpe”, agregó, aunque luego aclaró que “si el cliente quiere hacer algún pago o convenio está en todo su derecho”.

Sobre la posibilidad de que el fallo se mantenga y la empresa se vea obligada a devolver el dinero sobrefacturado, como ocurrió con el gas, Huber explicó que “hasta ahora no hay nada al respecto, ni bien salga, si es que sale algo así, vamos a notificarlo. La empresa se hará cargo de la difusión”.

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