Anuncian la construcción de la escuela para La Orilla y otras obras importantes

El vicegobernador Carlos Fascendini anunció la construcción de la escuela de La Orilla, la licitación para obras en el Canal Alem, aulas para la Escuela Normal y una pileta de natación para el Centro de Día Ubajay.

El vicegobernador de la provincia estuvo en la ciudad y anunció una serie de obras muy importantes para los esperancinos, entre las que se destacan la construcciones educativas y la pileta para el centro de día.

Carlos Fascendini pasó por la ciudad y brindó detalles sobre las obras que la provincia realizará en Esperanza, empezando por la escuela en barrio La Orilla. “Está planteada la nueva escuela. He estado hablando con la Ministra de Educación (Claudia Balagué) y esto está dentro de la financiación con el endeudamiento internacional. Una parte ya se ha conseguido, son 250 millones de dólares, y los otros 250 millones llegarán en el primer trimestre del año que viene”.

“Esta es una obra que está en el amplio plan de obras públicas que tenemos planeadas para el año 2017”, agregó el vicegobernador.

Sin embargo, Fascendini señaló que “no hay fecha de inicio” de esta obra “porque para eso tenemos que tener elaborado el pliego y todo esto se va a hacer el año que viene. Lo que está es la previsión presupuestaria y están asegurados los fondos para que el año que viene se pueda hacer la escuela”.

Escuela Normal. “También vamos a dar cumplimiento a un compromiso que tenemos con la Escuela Normal para hacer la ampliación de las aulas. Entiendo que no va a ver inconvenientes para que se pueda hacer en parte del terreno que está ocupando el campo de deportes sobre calle General Paz. Esperemos que lo puedan hacer en los primeros meses del año que viene”, acotó.

Centro de Día Ubajay

El vicegobernador también confirmó que el gobierno de la provincia aportará fondos para la construcción de una pileta de natación para el Centro de Día Ubajay: “Ellos me habían entregado una carpeta solicitando que se pueda hacer una pileta de natación para los chicos, así que ya lo hablé con el Ministro de Desarrollo Social (Jorge Álvarez) y les hemos pedido que presenten la documentación porque ya está acordado el aporte para que se pueda hacer“.

Canal Alem y Parque Industrial

Fascendini también confirmó que se realizarán obras en el canal y que llegarán los fondos para el Parque Industrial. “El Canal Alem todavía no se ha licitado pero se están preparando las especificaciones técnicas. El Ministro José Garibay (Infraestructura y Transporteva estar por aquí la semana que viene. El Canal Alem está dentro de las obras a realizar en el presupuesto provincial. Es una obra que la provincia va a concretar, sólo falta ponerse de acuerdo para el llamado a licitación y el año que viene será la obra”, confirmó.

Finalmente, el vicegobernador confirmó que “se está en tratativas para el Parque Industrial. Hay un compromiso del Gobernador. Entiendo que se está trabajando para tomar un nuevo endeudamiento con el fondo de Parques Industriales y sé que hay algunos aportes de otros elementos. Es una realización que está en los trámites correspondientes dentro de la administración provincial para que se pueda acceder”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *