Hay más consultas por armas de fuego: “Se sienten inseguros en su propia vivienda”

Un armero de la ciudad reconoce que aumentaron las consultas por parte de civiles. Argumentan que la necesidad de mejorar la seguridad. Hay más consultas por armas de fuego porque los vecinos “se sienten inseguros en su propia vivienda”.

“Hay más consultas para la compra de armas por cuestiones de seguridad debido a la cantidad de delitos que hay y que se escuchan. Mucha gente se está interiorizando, preguntando, consultado precios. El Registro Nacional de armas ha cambiado un poco lo requisitos y los aranceles así que eso también es una novedad para nosotros que nos esteramos esta semana”, señaló el comerciante.

La gente de la ciudad se está asesorando y consultado mucho, a parte de lo que es alarmas y rejas

El armero aseguró que este tipo de consulta es “cada vez es más frecuente. En los años que trabajamos en la ciudad, cada vez es mayor la consulta, cada vez mas te cuentan que se sienten inseguros en su propia vivienda“.

Requisitos

Para adquirir un arma de fuego en nuestro país, de manera legal, hay que cumplir con ciertos requisitos. “Están un poco más exigentes que años anteriores porque el Registro está tratando que sean las cosas un poquito más ágiles pero más exigentes a la vez”, señaló el comerciante.

“La mayor cantidad de gente consulta por armas de puño, armas largas no porque son de uso de cacería y no de seguridad”, explicó y añadió que “los calibres más recomendados son los calibres 22, por el costo de la bala en particular. El aumento de la munición varía mucho en relación al precio del dólar”.

Finalmente, aclaró que “la munición sí o sí se adquiere con tarjeta de consumo que el legítimo usuario la tiene que tener al día, sino no se puede vender. Y a su vez, a nosotros los distribuidores nos exigen las cosas en regla, sino no podemos comprar. Los requisitos han cambiado y son más exigentes”, reiteró.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *