Continúa el alerta y prolongan el informe por lluvias abundantes

Continúa vigente y desde hace días, un alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y al norte de nuestra provincia. Además, prolongaron el fenómeno de precipitaciones abundantes hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que sobre el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe, continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua, al menos hasta la tarde del día de hoy, luego las condiciones mejorarán en forma temporal.

Informe especial por abundantes precipitaciones

Sobre nuestra región se encuentra vigente un alerta por abundante precipitaciones que, en principio, hasta este martes 19 de abril. Sin embargo, el SMN informa que en Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe continuarán registrándose lluvias de variada intensidad con mejoramientos temporarios, al menos, hasta el jueves 21, inclusive. El total de precipitaciones acumuladas podría superar localmente los 150 mm.

No obstante, es importante destacar, que este fenómeno se da en forma localizada, es decir, que puede caer una importante cantidad de agua en una localidad y nada o muy poca, en localidades vecinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *