Contra la inseguridad: Alumnos del EEMPA construyen un bicicletero para evitar robos

Manos a la obra. Alumnos del EEMPA sufren el flagelo de la inseguridad y para evitar más robos, construyen la ampliación del bicicletero. El objetivo es resguardar sus bienes mientras estudian.

Play Televisión dialogó con la directora de la institución, Mariel Engler, quien nos explicó la situación: “Lamentablemente, el mes pasado tuvimos el robo de motos del establecimiento; una en la vía pública y otra adentro. Recurrimos a la Municipalidad y a la Policía y nos apoyaron con más seguridad, pero no nos alcanza con eso, por lo que decidimos construir un nuevo bicicletero”.

“Tenemos muchos alumnos de barrios alejados de la institución y necesitan estos medios para llegar a la Escuela. Comenzamos y como la gente sabe, en construcción todo está muy caro, entre 45.000 y 50.000 pesos cuesta el bicicletero, así que lo haremos en tres etapas”, señaló la directora.

Luego, aclaró que todo “es a fuerza y pulmón de nuestros alumnos, con la cuota societaria y con un beneficio que vamos a comenzar la semana que viene. Los chicos que lo están construyendo trabajan en albañilería. Hay que destacar la actitud de los chicos pero sería bueno que desde el Municipio nos ayuden en la parte económica porque es necesario brindarle seguridad a nuestros alumnos”

Los alumnos

Uno de los chicos que trabaja en la obra nos contó que “empecé a los 16 años siendo peón y después de animé, a mi me cayó bien esta posibilidad porque yo me dedico a esto y es beneficio para todos. Yo le di la posibilidad de cobrar este trabajo de una manera que sea fácil para la Escuela, porque la situación económica es difícil y el presupuesto es re caro, los materiales están re caros y la mano de obra también; por eso la bajamos para facilitarle las cosas a la Escuela”

Un comentario sobre “Contra la inseguridad: Alumnos del EEMPA construyen un bicicletero para evitar robos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *