Contra Macri: Los sindicatos se movilizan hoy y prometen una “protesta histórica”

Las cinco centrales sindicales se movilizarán para reclamar por la falta de respuestas del macrismo. Les pedían una reacción contundente y aseguran que prepararon una respuesta impactante.

Las cinco centrales sindicales se unirán en un acto de protesta contra el gobierno nacional, y harán una masiva movilización: “Va a ser un acto sindical de carácter histórico, sólo comparable al que hizo Saúl Ubaldini hace 30 años”, pronosticaron fuentes de la CTA.

Los referentes gremiales creen que llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa, ante la falta de respuestas del macrismo a los reclamos por los despidos y la inflación, entre otras cuestiones relevantes para la clase obrera.

Por eso, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Hugo Yasky se mostrarán juntos en el acto central que se realizará a las 15:00 horas.

 

Los gremios quieren crear una mesa de enlace sindical y advertirán al gobierno que no vete la ley que anula los despidos. En principio, el acto tendrá cuatro oradores y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano y habría una clara advertencia al Poder Ejecutivo para que no vete la ley antidespidos que ayer logró media sanción en el Senado.

“Hay vocación de construir una mesa de enlace sindical, que tomará medidas si el gobierno nacional decide anular la ley de despidos”, adelantó un representante gremial. Las centrales obreras no harán paro, pero decidieron impulsar un “cese de tareas a partir del mediodía” para que los afiliados y el resto de los trabajadores puedan sumarse a la protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *