Control de equinos: Los Pumas buscan predio para retener animales sin marca

Control de caballos sin marca. Desde la cooperadora de Los Pumas impulsan un proyecto para el control de equinos, ya se avanzó con la aprobación de Senasa y piden un terreno para guarda de los animales secuestrados. Danilo Steffen brindó detalles al respecto.

“Es una necesidad de que los equinos estén identificados, pero estamos dependiendo de Senasa y del Ministerio de Seguridad para que autoricen a Los Pumas a actuar en ese sentido, por lo menos cuando hay un accidente, para que se sepa quién es el dueño del caballo y que se pueda trabajar”, señaló Steffen.

Y lo agregó que la idea es que “cuando haya caballos que no están identificados, sueltos, el Puma los lleve” a un lugar aún sin determinar, donde el dueño deberá presentarse y comprobar que el animal es suyo. “No se trata de perjudicar a nadie sino de ordenar el sistema para que no pase lo que está pasando, que nunca se sabe quien es el dueño de los animales”, detalló.

Según explico Steffen, “las autoridades de Los pumas ya nos pidieron un acoplado para el transporte de los equinos y un predio, de tamaño razonable, donde tengan agua, sombra y pasto, donde se pueda retener a los animales hasta que se haga el trámite correspondiente”.

“Senasa de siempre que insiste que los equinos deben estar identificados con libretas y demás, hay gente que lo tiene, por supuesto, pero no todos y por eso hay que buscar y darle una solución. Es urgente, si sale la decisión del Ministerio y Senasa, nosotros tenemos que encargarnos de tener un acoplado de transporte razonable para los equinos y un predio”, reiteró.

“Que el productor sepa que le van a retener el animal, eso es lo que pide Senasa y lo que piden los Pumas, vamos a ver qué se da, pero para mi es muy factible porque tiene lógica”, concluyó.

Imagen de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *