Convenio con ASSA para conectar 63 cuadras a la red cloacal

Convenio por cloacas. Hoy se rubricó el acuerdo que garantiza la conexión de 63 cuadras al sistema sanitario. Además, se proyectan trabajos en la planta de efluentes.

Este viernes, la intendente Ana Meiners se reunión con el Ministro de Infraestructura, José Garibay; el Vicepresidente de ASSA, Darío Boscarol únicos responsables para la firma de un convenio que compromete el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esperanza y la empresa Aguas Santafesinas S.A. para la búsqueda de soluciones a problemas históricos que la empresa tiene en la ciudad. También estuvo presente el vicegobernador Carlos Fascendini

“Siempre es alentador que en algo se avance, en este sentido recibir la noticia sobre la posibilidad de tener la factibilidad técnica para proyectar 63 cuadras de cloacas está bien, pero la realidad nos muestra que todo lo expresado por el ministro y el vicepresidente de ASSA es insuficiente para cubrir las necesidades que desde hace muchísimo tiempo venimos planteando, entiendo debe haber un compromiso más importante de parte de la administración provincial para con una ciudad en permanente crecimiento”, aseguró la intendente Meiners.

“También hemos dialogamos sobre la planta potabilizadora, el señor Vicegobernador me ha traído la parte que faltaba de 2014 para continuar las viviendas que tenemos con el Inmhua; un encuentro de estos por semana no me vendría mal”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Fascendini señaló que “vamos a contribuir en forma conjunta para solucionar los problemas de saneamiento de la ciudad; por eso la firma del convenio es tan importante. De aquí en más se emprende un camino para solucionar de manera concreta los problemas, para que la ciudad pueda avanzar y conseguir el 100 por ciento de cloacas. Quedó pendiente el tema de la laguna, pero en conjunto se va a encontrar la solución”.

A su turno, el Secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez expresó: “Las respuestas contundentes sobre el tema aguas santafesinas, lamentablemente, podemos afirmar que siguen sin llegar. Quienes estamos todos los días en contacto con nuestros vecinos sabemos que las soluciones planteadas por la provincia son insuficientes, así que seguiremos siendo fieles custodios de los intereses de los esperancinos y continuaremos reclamando por más y mejores soluciones”

El anuncio

El convenio es para la constitución de un “Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento” que estará conformando de la siguiente manera dos representantes designados por la empresa y dos representantes designados por la municipalidad.

El Comité tendrá a sus cargos la coordinación de todas aquellas cuestiones relativas al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la jurisdicción de la Municipalidad; debiendo trabajar de manera coordinada y en un ámbito de colaboración y entendimiento de las partes.

Será de competencia del comité el tratamiento de los siguientes temas, sin perjuicio de aquellos otros en los que las partes decidan atender:

* Plan Director de Ampliación de Redes y Obras Básicas en ambos servicios, que acompañe el desarrollo de la ciudad.
* Plan General de Obras para las mejoras de los servicios y de las instalaciones existentes de los mismos.
* Programa de detección de fugas de agua potable en la vía pública y procesos de reparación y notificación.
* Plan de perdidas internas de grandes consumidores de agua potable.
* Micromedición. Avance y evaluación.
* Plan de reparación de cañería principal de impulsión.
* Definición de prioridades en la búsqueda de financiamiento externo.
* Mecanismos de otorgamiento de factibilidades de conexión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *