Cooperativa pide asistencia para pagar 300 mil pesos de gas

El ministro de la Producción de Santa Fe visitó este jueves Vitrofin, una empresa recuperada con 60 empleados de Cañada de Gómez, que sufrió la suba de 600 por ciento en el servicio. Afirman que es “imposible” mantener la producción con esos costos.

Primero fue la luz con una factura emblemática del millón de pesos y ahora es el turno del gas. Una cooperativa de Cañada de Gómez pidió auxilio económico al recibir una factura de 300 mil pesos, que implica un aumento de 600 por ciento con respecto a lo que venía pagando. El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, visitó las instalaciones.

Omar Pelli, secretario Vitrofin, una empresa recuperada de cristales, calificó de “exageración” el monto de la papeleta de Litoral Gas: 293 mil pesos. “Es imposible pagar eso”, definió y agregó que la situación se suma a un 60 por ciento en la caída de las ventas frente a 2015.

Tampoco ayuda a la situación de la cristalería el aumento de artículos por importación y con los cuales a la firma les resulta “imposible competir”.

La empresa –que tiene 60 empleados pero en total mantiene a 90 familias, si se cuentan los empleos indirectos que genera- resolvió pagar lo consumido pero de acuerdo al valor histórico. Sin embargo, dijo, Pelli enviaron una carta al gobernador y se reunieron con Contigiani para analizar una salida a largo plazo de la crisis.

Fuente: Rosario 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *