Sergio Cornejo prepara a Defensores para los torneos de pretemporada

El flamante técnico, Sergio Cornejo, prepara a Defensores para los torneos de pretemporada. Asegura que el gran objetivo del club es hacer un buen torneo y sumar a chicos de las inferiores.

Sergio Cornejo es el nuevo técnico de Defensores y comienza la pretemporada para preparar el equipo. “La idea era empezar anoche pero por problemas climáticos no lo pudimos hacer, la verdad es que estaba complicado, así que hoy empezaremos”, dijo.

“Hay distintos objetivos”, aclaró. “Gracias a Dios vamos a hacer una temporada atípica porque tenemos dos competencias en 21 días. Vamos a planificar bien con el profe para tratar de hacer un buen papel tanto en la Copa Confederación como en la Copa Esperanza”, agregó.

Cornejo explicó que la idea principal de los dirigentes es “jugar con los chicos del club. La idea de ellos es seguir con el proyecto que la verdad que hace cuatro años que viene trabajando muy bien con Cristian”.

“La idea es que los chicos que se incorporen no tengan tanta edad, hacer un trabajo con el cuerpo técnico de inferiores, con quinta división, ir mechando los jugadores”, detalló.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias, hacer un buen campeonato y sobre todo que el jugador se sienta conforme”

Un año complicado

Por otro lado, Cornejo aseguró que no fue fácil estar alejado de la actividad. “La verdad es que fue un año de transición, le di prioridad a otras cosas, primero la salud y la familia. Pasé un año complicado, porque después de 26 años fue la primera vez que me tocó empezar una temporada sin ser jugador ni técnico. Pero a veces hay que meter un cambio, poner los pies sobre la tierra. Ya tengo hijos, ya tengo nietos, así que hay que darles prioridad”.

Sin embargo, aseguró que “quedé muy conforme y muy contento porque tuve varios llamados. Me incliné por Defensores porque están haciendo las cosas muy bien“, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *